
CASABLANCA, 24 DIC (OCHIRANOTICIAS) – El debut de Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones (CAN) Marruecos 2025 ha terminado con una derrota dolorosa. Los soldados de Juan Micha han caído por 2-1 ante Burkina Faso, en un partido en el que fueron superados durante gran parte del encuentro y castigados en los minutos finales.
Desde el inicio, Les Étalons de Burkina Faso han impuesto su ritmo y dominio territorial, controlando la posesión y generando mayor presencia ofensiva a lo largo de los dos tiempos. Aun así, la primera mitad ha concluido sin goles, gracias al orden defensivo de Guinea Ecuatorial, que ha apostado por un bloque sólido y salidas rápidas al contragolpe.
El panorama se ha complicado para el conjunto ecuatoguineano en la segunda parte, cuando Basilio Ndong fue expulsado alrededor del minuto 50, dejando a su equipo con diez jugadores. Pese a la inferioridad numérica y al constante asedio burkinés, los hombres de Juan Micha Obiang han logrado resistir y han sorprendido al adelantarse en el marcador al minuto 85, con un gol de cabeza tras un saque de esquina, que parecía encaminarles a un valioso triunfo.
Sin embargo, la reacción de Burkina Faso fue contundente en el tiempo de descuento. Al 90+5’, los burkineses encontraron el empate tras una jugada por banda que ha terminado en el fondo de la red. Apenas tres minutos después, al 90+8’, Edmond Tapsoba ha sentenciadoel encuentro con otro remate de cabeza, firmando una remontada agónica.
El equipo dirigido por Brama Traoré ha mostrado carácter y perseverancia hasta el final para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo E, dando un paso importante hacia la clasificación a la siguiente ronda.
Guinea Ecuatorial, pese a la derrota, ha dejado destellos de competitividad y sacrificio, aunque deberá corregir errores y recuperarse rápidamente en sus próximos compromisos si quiere seguir con opciones en el torneo.
Siga el canal de OCHIRANOTICIAS en WhatsApp para ser el primero en recibir la próxima noticia



