NACIONAL

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial ordena investigación sobre posible fraude en los ascensos militares recientes

Ha cuestionado la gestión administrativa en el proceso de ascensos y dejó claro que no se tolerarán fallos en un sistema que, según él, ha sido dotado con tecnología avanzada

MALABO, 3 DIC (OCHIRANOTICIAS) – En una reunión reciente, el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, expresó su preocupación por las irregularidades detectadas en el proceso de ascensos dentro del cuerpo castrense. Según su declaración, los ascensos no solo han sido fraudulentos, sino que también han favorecido a personas no calificadas para ocupar puestos de alta responsabilidad.

El Vicepresidente ordenó una investigación exhaustiva sobre estos hechos, cuyo informe deberá ser entregado en un plazo máximo de un mes.

Además, durante el encuentro, Nguema Obiang Mangue subrayó la importancia de implementar mecanismos de identificación para los miembros activos de las Fuerzas Armadas. Propuso que cada miembro lleve una placa visible en su uniforme o una ficha personalizada, con el fin de facilitar su reconocimiento por parte de la población. Esta medida, según el Vicepresidente, tiene como objetivo diferenciar a los agentes legítimos de posibles delincuentes, mejorando la seguridad y el control interno ante casos de vandalismo o suplantación de identidad.

Foto: La Vicepress

El Vicepresidente también cuestionó la gestión administrativa en el proceso de ascensos y dejó claro que no se tolerarán fallos en un sistema que, según él, ha sido dotado con tecnología avanzada para garantizar eficiencia y transparencia. En este sentido, estableció el 15 de enero de 2025 como fecha límite para que la Comisión de Ascensos, conformada por los ministerios de Seguridad y Defensa, presente un informe detallado que incluya fichas documentarias, expedientes de rangos militares y una base de datos actualizada para esclarecer las irregularidades.

Por último, Nguema Obiang Mangue anunció que, a partir de 2025, se implementará un programa de formación y reciclaje para los recursos humanos de ambos ministerios en la Federación de Rusia. Este programa se enfocará especialmente en la capacitación de los cuerpos de Seguridad Presidencial y de la Vicepresidencia, con el fin de mejorar su desempeño y eficiencia.

 

Fuente: La Vicepress 

 

Sigue el canal de OCHIRANOTICIAS en WhatsApp 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Descubre más desde ochiranoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo