Guinea Ecuatorial postulará a San José Gregorio Hernández como patrono de los médicos

MALABO, 20 OCT (OCHIRANOTICIAS) – San José Gregorio Hernández será postulado como patrono de los médicos de Guinea Ecuatorial, así lo manifestó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, durante la misa de acción de gracias oficiada en este país centroafricano con ocasión de la canonización de los dos primeros santos venezolanos por parte del Papa León XIV, este 19 de octubre en el Vaticano.
La ceremonia organizada por la Embajada de Venezuela, en la Catedral de Malabo en honor a la Madre Carmen Rendiles y al Dr. José Gregorio Hernández, congregó a gran cantidad de feligreses, entre ellos miembros del Cuerpo Diplomático y de la comunidad de venezolanos residentes en Guinea Ecuatorial, siendo una celebración emotiva, de júbilo y regocijo ante este acontecimiento trascendental que eleva el legado y ejemplo de fe y servicio de los santos a la iglesia universal.

Monseñor Nsue Edjang felicitó a la patria de Bolívar por la canonización de estos dos extraordinarios santos, que dijo deben ser guía para todos aquellos que deseen servir a Dios, al ser personas de una gran fe, fortaleza y preocupadas por el bienestar del prójimo, animando a imitarles por considerar que “aún en estos tiempos se puede lograr la santidad, así como ocurrió con ellos”.
Se refirió a las virtudes de estas grandes figuras venezolanas destacando también el aporte a humano, social y cultural que con dignidad heredaron a todas las nuevas generaciones, gracias a la bondad y devoción que los caracterizó.
La Embajada obsequió a los asistentes a la ceremonia religiosa estampitas con la imagen y oración de cada uno de los santos, dando a conocer la facultad que poseen para conceder milagros, especialmente de salud.

El Doctor José Gregorio Hernández (1864–1919) fue un médico y filántropo venezolano, conocido como “el Médico de los Pobres” por su entrega a los necesitados. Destacado científico y hombre de fe, dedicó su vida al servicio y la enseñanza. Fue beatificado en 2021 por la Iglesia Católica.
La Madre Carmen Rendiles (1903–1977) fue una religiosa que fundó la Congregación Siervas de Jesús. Dedicó su vida al servicio y la caridad, siendo beatificada en 2018 por su ejemplo de fe y amor al prójimo.
Siga el canal de OCHIRANOTICIAS en WhatsApp para ser el primero en ver la próxima noticia



