El Presidente de la Comisión Electoral Explica el Proceso de Elección del Nuevo Presidente de Tenis a Pesar de Controversias y Ausencia de Candidata
Ante los cuestionamientos sobre la transparencia de las elecciones, Ela Ngomo Nchama reiteró que las elecciones no se ganan únicamente por el número de papeletas en las urnas, sino por el convencimiento de los votantes

RIABA, 29 DIC (OCHIRANOTICIAS) – La Comisión Electoral, encargada de organizar y supervisar las elecciones en la Asamblea Electiva de la Federación Ecuatoguineana de Tenis , ha aclarado los detalles del proceso electoral y la situación que surgió debido a la ausencia de una de las candidatas. Según Ángel Francisco Ela Ngomo Nchama, el procedimiento comenzó hace una semana, tras la constitución formal del organismo electoral. Se registraron tres candidatos: Juan Mondjoli Ikaka (actual candidato a la reelección), Eulogio Eworo Esono y Cristeta Marlin Ada, esta última no se ha presentado.
En una reunión posterior, donde se validaron las solicitudes y se discutieron posibles dificultades, Eulogio Eworo decidió retirar su candidatura, dejando dos postulantes válidamente aceptados: Juan Mondjoli Ikaka y Cristeta Marlin Ada. Sin embargo, a sorpresa de muchos, Cristeta no se presentó físicamente a la Asamblea, aunque su candidatura fue mantenida debido a que su presencia jurídica y administrativa estaba en regla según el reglamento electoral.
El máximo responsable de la Comisión explicó, a pesar de la falta de presencia física de Cristeta Marlin Ada, las elecciones continuaron sin contratiempos, ya que la legislación vigente no exige la presencia física de los candidatos, sino su validación administrativa. La votación se llevó a cabo con normalidad, y aunque tres de los 14 votantes no acudieron a votar, el quórum fue suficiente para validar el proceso.
Ante los cuestionamientos sobre la transparencia de las elecciones, Ela Ngomo Nchama reiteró que las elecciones no se ganan únicamente por el número de papeletas en las urnas, sino por el convencimiento de los votantes. Además, aseguró que se siguieron todos los procedimientos establecidos en los reglamentos y se habilitaron mecanismos de impugnación para garantizar la transparencia. Subrayaron que, aunque siempre hay algunos desacuerdos entre los miembros, se resolvieron pacíficamente, buscando siempre el respeto por la ley.
El representante de la Comisión también destacó que, a pesar de las críticas de algunas personas que intentan sembrar dudas sobre el proceso, su labor ha sido siempre imparcial, sin intereses personales, y en cumplimiento de la normativa. “Nuestro interés no es el tenis ni ningún beneficio personal, sino garantizar que se respete la ley”, afirmó Ela Ngomo Nchama.
Finalmente, el Presidente de la Comisión Electoral ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población, afirmando que el proceso fue transparente y que las decisiones tomadas son legítimas. Además, enfatizaron que, a pesar de las dificultades, la credibilidad en las instituciones deportivas
Siga el canal de OCHIRANOTICIAS en WhatsApp para ser el primero en ver la próxima noticia



